Atlántico Sonoro es embarcarse en una travesía que hará al espectador sumergirse en las profundidades del mar que baña nuestras costas canarias. Una inmersión inspirada en La oda al Atlántico del poeta Tomas Morales.

Un océano lleno de sueños y encantos donde sumergir el alma, pausar la respiración impregnarnos de salitre y avivar el canto de las olas. Un mar plagado de calma y brío, de musas y corrientes que a través de la danza y lleno de emociones les hará vivir la experiencia de una historia de amor inmersa en el abismo de las profundidades marinas.

Esta historia, submarina, sucederá en tres actos:

ATARDECER, NOCHE DE TORMENTA Y RENACER.

Un viaje donde exploraremos los rincones secretos de nuestro océano, el mismo que a lo largo de la historia ha sido nuestro puente al resto de civilizaciones, testigo de batallas y de conquistas.

Te invitamos a despertar todos los sentidos para conocer nuestro historia.

EQUIPO ARTÍSTICO

ANTONIO Calero

Coreógrafo

 

El pone movimiento a este proyecto. Titulado en séptimo grado de danza clásica por el conservatorio profesional de danza de Sevilla, además también posee el grado superior de danza en la especialidad de coreografía y técnicas de la interpretación de la danza.

Ha sido interprete para compañías tan importantes como: Cía Mimo Danza Alternativa en Roma, Cía Dance Continium en Roma y en la Compañía Nacional de danza dirigida por Nacho Duato, además cuenta también con una amplia trayectoria como coreógrafo para la Compañía Nacional de Danza “O Solitude”, “Mozacabesquee” para la Compañía Aldanza o “Divertimento” interpretada por la Compañía África Guzmán entre otros.

BELÉN Á. Doreste

Composición Musical

Natural de Las Palmas de Gran Canaria(1995), empezó a enderezar sus instintos musicales en el Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria en Percusión, luego Comunicación Audiovisual en la complutense de Madrid y Realización de Audiovisuales y Espectáculos en el IES Politécnico.

Tras una primera participación haciendo la banda sonora de “Julie” de Alba González de Molina, 2017, pocoa poco comenzó a adentrarse en la música para spots, jingles, cortos, largos, instalaciones, performances y espectáculos multidisciplinares, paralelamente a la formación en composición aplicada y a la enseñanza musical en una escuela de música.

ELENCO

JOSE
Guadalupe

Bailarín

Bailarín canario que comenzó su formación en jazz con el maestro de la escena Mingo Ruano, posteriormente siguió explorando el movimiento a través del Contemporáneo en Danza Romano con Antonio Calero; ex bailarín de la compañía nacional y Laura Romano (exbailarina de la compañía nacional de Israel), posteriormente dio el salto a Madrid para ampliar su formación en el estudio de danza 180* y con Cuca Pons en Madrid Dance center también se ha formado en Paris en Lax studio en creación de movimiento del contemporáneo moderno.

Su andadura profesional lo ha llevado a trabajar en musicales como Pinocho, Cesar Manrique o El Principito o a trabajar para diferentes producciones para televisión a nivel nacional e internacional.

CRISTINA Pérez

Bailarina

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria el 8 de enero de 1985, comienza sus estudios de Danza Clásica en el Centro Coreográfico de Las Palmas a los 11 años. Cuando alcanza su mayoría de edad y comienza los estudios de Ingeniería, decide probar otros estilos y es cuando se forma en otras disciplinas como, la danza contemporánea, el jazz o los bailes de salón.

Con respecto a su experiencia profesional, lo más reciente ha sido su participación como Coreógrafa y bailarina en el musical: ‘’César Manrique, El Musical’’, y en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020 (3er año consecutivo).

Ha trabajado como bailarina en diversas producciones de Las Temporadas de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria (2007-2019), así como coreografiado 4 Temporadas (XXII-XXV) de la Zarzuela de Canarias.

Como bailarina ha participado en diversas Producciones en diferentes ediciones del Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas así como en varias ediciones de los Premios Cadena Dial; También ha trabajado para diferentes productoras como bailarina como pueden ser: Clapso Producciones, Teatro La República, Mestisay o Lunablanca Producciones, entre otras.

HERIBERTO
Rodríguez

Bailarín

Natural de las palmas de Gran Canaria se traslada a Barcelona con 17 años para formarse como bailarín profesional.
Tras su formación en danza clásica, moderna y jazz en company&company bajo la dirección de Roser Muñoz y Joan Boix, Trabaja 3 años como bailarín del Gran Teatro Liceu llegan a hacer incluso coproducciones con la ópera de Zurich. Pikovaya dama, die rosenkavalier, Carmen, entre muchas otras.

Vuelve a Las Palmas de Gran Canaria en 2013 donde continúa con la ópera en el teatro Pérez Galdós con producciones como El pescador de perlas o La Boheme mientras empieza su trayectoria como maestro y coreógrafo.
Pasando por muchos proyectos a lo largo de estos años en diferentes disciplinas, revés de cabaret, el musical Monster Party, la producción del TeMuDas fest GARA Y JONAY . . . .

TERESA
Saavedra

Bailarina

Teresa Saavedra Bordes, bailarina profesional. Se formado en el Centro Coreográfico de Las Palmas de Gran Canaria, con los maestros Carmen Delgado De Robles y Anatol Yanowsky.

A los 17 años, la aceptaron en el Royal Ballet School en Londres, donde se graduó en el año 2011 como bailarina profesional. Ese mismo año, trabajó como aprendiz en Birmingham Royal Ballet. Seguidamente, consiguió entrar como cuerpo de baile en el Northern Ballet de Leeds. Tuvo el privilegio de bailar en muchos lugares del mundo y, además, formando parte de muchas producciones de coreógrafos, tales como: David Nixon, Jean Christophe Maillot, Kenneth MacMillan, Cathy Marston, Jonathan Watkins, Daniel de Andre, Kenneth Tindal, Massimo Moricone, Mark Godden, etc.

Actualmente, pertenece al equipo de profesores del Centro Coreográfico en Las Palmas de Gran Canaria, a la vez que realiza otros proyectos artísticos y curso el grado superior de Pedagogía de la Danza e Historia del Arte.

SOFÍA
Silva

Bailarina

Esta joven bailarina portuguesa, enamorada de canarias, se graduó en el conservatorio nacional de Portugal. Además posee otras formaciones especicas complementarias.
Empezó su carrera profesional en la compañía Almada, de ahí dio el salto con una beca en la prestigiosa compañía de Israel, Kibbutz Comtemporary Dance Company, llegando a trabajar con coreógrafos de la talla de Ben Bach; Silence coreograada por Adrianna Mascort Martinez; Something or Someone coreograada por Joana Brito o Fromage coreograada por Mats Von Rossum entre otros.

CON EL APOYO DE

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos